Mario Kart 7 ya tiene 9 años de haber llegado al mercado

Hace 9 años fue lanzado Mario Kart 7. Es un juego de go-karts desarrollado por Nintendo EAD en colaboración con Retro Studios y publicado por Nintendo. Como los anteriores de la serie Mario Kart, los jugadores participan en carreras en varias pistas temáticas de Mario, usando a uno de los 17 personajes. Mientras corren, los jugadores usan ítemes Power-up, que ayudan a su personaje o fastidian a los oponentes. Nuevas adiciones al juego incluyen partes de planeo a los karts, la habilidad para conducir bajo el agua, conducir en primera persona, y la habilidad de personalizar los vehículos. El juego permite hasta 8 jugadores tanto local como online.

Mario Kart 7 fue el segundo juego de 3DS en vender más de 5MM, siguiendo Super Mario 3D Land. Para marzo de 2018, había vendido 17MM de unidades en todo el mundo, haciéndole el mejor vendido de Nintendo 3DS.

Cuando era tiempo de enfocarse en el juego, el productor Hideki Konno se dió cuenta que no había suficiente personal disponible debido a otros títulos en desarrollo al mismo tiempo, incluyendo The Legend of Zelda: Skyward Sword, el cual tuvo su producción extendida hasta 2011. Para terminar el juego para Navidad de 2011, Nintendo consultó con Retro Studios, los cuales habían terminado Donkey Kong Country Returns, que co-desarrollara el juego. Retro inició su trabajo en MK7 para diciembre de 2010. El equipo se enfocó en producir las pistas clásicas, remakes de pistas de títulos anteriores, con el fin de “aprender del proceso de desarrollo para juegos de MK”, y “ qué hace una buena pista desde la perspectiva de diseño”.


Para mas buen contenido asegúrate de seguirnos en nuestras redes haciendo clic aquí.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Acerca del autor

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)