Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games dejará la compañía el próximo mes

Después de haber estado en la compañía desde su creación hace más de veinte años, Take-Two Interactive anunció hoy que el cofundador de Rockstar Games, Dan Houser, dejará la compañía el próximo mes.

Según una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Houser dejará Rockstar el 11 de marzo de 2020. Esto sigue a un largo receso que comenzó la primavera pasada.

En la presentación, la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, dice:

“Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los mundos de juego más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos, una comunidad global de fanáticos apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que permanece centrado en proyectos actuales y futuros “.

Houser no solo fue uno de los fundadores de Rockstar, sino que también fue líder del equipo en muchos de los proyectos del estudio a lo largo de los años. Houser se desempeñó como productor ejecutivo y escritor en juegos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 1 + 2, Max Payne 3 y L.A.Noire, por nombrar algunos. El hermano y socio cofundador de Houser, Sam Houser, quien actualmente se desempeña como presidente de Rockstar Games, no se unirá a su hermano para abandonar la empresa.

La partida de Houser llega en un momento interesante porque Rockstar parece estar cada vez más interesado en los componentes en línea. Grand Theft Auto V sigue siendo enormemente popular y exitoso, y se debe a GTA Online en lugar del modo de jugador único narrativo. No está claro si los dos están relacionados de alguna manera, pero con informes recientes sobre el desarrollo de GTA VI, es casi una conclusión inevitable que Rockstar volverá a apoyarse en el juego en línea.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: