El productor de Street Fighter y desarrollador de Capcom, Yoshinori Ono, ha anunciado que renunciará a la compañía con la que ha trabajado durante casi 30 años.
Ono recurrió a Twitter para explicar su decisión y comenzó por mencionar los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha traído al mundo y cómo ha impactado el Capcom Pro Tour y su formato para 2020. Luego pasó a hablar sobre su partida y describió lo mucho que Street Fighter y su comunidad han significado para él.
— Yoshinori Ono (@Yoshi_OnoChin) August 9, 2020
“He estado con la marca Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos, malos momentos e incluso tiempos inexistentes. Mi corazón está lleno de agradecimiento a aquellos jugadores que han brindado un apoyo cálido y amable a la marca, especialmente poco durante la última década, ya que todas las actividades de la marca Street Fighter recuperaron el sol y aumentaron su vitalidad.
Y ahora, después de servir casi 30 años en Capcom, dejaré la compañía este verano. Esto significa que renunciaré a mi puesto como gerente de marca para los diversos títulos de Capcom, incluido Street Fighter.
El personal de Capcom en la nueva generación continuará cuidando la marca Street Fighter y liderando a los World Warriors. Y creo que continuarán haciendo de Street Fighter algo extraordinario. Espero ver la nueva marca Street Fighter y cómo es se ampliará, como uno de los jugadores habituales la próxima vez “.
Ono comenzó su carrera en Capcom trabajando en Mega Man: Battle & Chase para PlayStation original como compositor de música antes de comenzar a trabajar en Street Fighter Alpha 3 como gerente de sonido. Continuaría ayudando con muchos juegos, incluidos Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil: Outbreak y más. Rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos por su trabajo en Street Fighter IV y Street Fighter V.