Huawei confirmó la llegada de nuevos equipos, la familia P40. La presentación fue confirmada para el próximo 26 de marzo en París por el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, estos nuevos equipos serán víctima del casi eterno veto de Huawei por parte de Estados Unidos ya que llegarán sin servicios de Google, como fue confirmado por la misma compañía.
El director de Android, Tristan Ostrowski, hizo un comunicado publicado en el blog de Google:
Debido a las restricciones gubernamentales descritas anteriormente, los nuevos modelos de dispositivos Huawei puestos a disposición del público después del 16 de mayo de 2019 no han podido pasar por el proceso de seguridad de Google, Como resultado, se consideran no certificados y no podrán utilizar las aplicaciones y servicios de Google.

Algunas filtraciones muestran el aspecto físico del dispositivo teniendo posicionamiento de cámaras muy similar al del Galaxy S20 Ultra. Se rumorea que los P40 llegarán con conectividad 5G, sensor Sony de 52 megapíxeles, un zoom óptico de 10x. Estos equipos junto con los Mate 30 y los Mate X no tendrán aplicaciones de Google hasta que se solucione la disputa entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei.