El mes pasado, surgieron rumores de que AT&T, la empresa matriz de WB Games, estaba buscando vender todos los activos relacionados con la división de juegos. Fue un poco sorprendente, aunque muchos de los detalles sobre esta posible compra aún están en el aire. Ahora, sin embargo, tenemos algunos nombres en la mezcla para saber quién podría estar interesado.
Según lo informado por The Information, hay cuatro nombres que actualmente están rondando como compradores potenciales. Tres de estos son nombres familiares del informe anterior: Take-Two Interactive, EA y Activision. Sin embargo, el cuarto nombre es nuevo y particularmente interesante, ya que es el titular de la plataforma de Xbox, Microsoft.
Exclusive: Microsoft has expressed interest in acquiring the games division of Warner Bros., the publisher behind popular game franchises based on Batman, Harry Potter and other characters.https://t.co/feERbOnW4o
— The Information (@theinformation) July 6, 2020
Es importante tener en cuenta que la adquisición de WB Interactive no significará que ninguna de las compañías interesadas como Microsoft o Activision poseerán personajes como Batman o Harry Potter. En cambio, los compradores potenciales tendrán que negociar acuerdos de licencia para que estudios como Rocksteady puedan crear nuevos juegos basados en DC Comics o cualquier otro personaje de Warner Bros pero teniendo en cuenta que el precio de venta presuntamente es de $4 mil millones de dólares, tendría que tener algún tipo de trato llamativo con respecto a la licencia.
Sin embargo, ciertas propiedades como Mortal Kombat se incluirán en la venta de NetherRealm Studios.
WB presentará algunos juegos nuevos en el evento DC Fandome en agosto (según se informa, nuevos juegos de Batman y Suicide Squad). Si bien WB Games estuvo bastante activo en las últimas partes de la última generación y el comienzo de esta, su producción se ha desacelerado significativamente en los últimos años.
Vale la pena mencionar que hasta ahora no se ha anunciado oficialmente ni se ha hablado de ninguna de estas partes, por lo que no se debe tomar nada de esto como algo más que rumores muy tempranos en las posibles discusiones preliminares.