Nintendo aparentemente está renovando su sistema de servidor para el multijugador

Nintendo Switch es una gran consola pero hay un problema evidente esta, o mejor dicho, con Nintendo en general. La compañía no tiene un gran historial en lo que respecta a brindar a los jugadores servicios en línea de calidad. Las experiencias multijugador en los juegos de Nintendo son a menudo mixtas. Sin embargo, todo eso podría estar cambiando muy pronto. Según un minero de datos, Nintendo se está preparando para reemplazar su sistema de servidor multijugador.

El sistema de servidor multijugador actual de Nintendo, llamado NEX, se ha utilizado desde que salió Wii U. Sin embargo, es mucho, mucho más antiguo que eso, con un historial de servicio que se remonta a 18 años.

La próxima versión del sistema multijugador de Nintendo se llamará NPLN. Según thomasnet_mc en Twitter, un desarrollador, NPLN se encuentra “actualmente en una fase de vista previa” y recientemente se empleó en la demostración de Monster Hunter Rise. En un hilo, Thomas detalla los cambios técnicos que vendrán con el cambio de Nintendo de NEX a NPLN. Si bien es una jerga pesada, una cosa está clara: si todo sale bien y Nintendo usa todas las herramientas que estarán a su disposición, este cambio podría ser una gran mejora. Los problemas de NAT y latencia en los títulos de Nintendo pronto podrían ser cosa del pasado.

Por ahora, el objetivo aparente de Nintendo es hacer que la transición sea lo más fluida posible. Si todo va bien, los jugadores ni siquiera notarán que algo ha cambiado. Es decir, hasta que mejore la calidad de los juegos multijugador. Mientras tanto, solo tendremos que esperar a que Nintendo lance por completo la NPLN.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Netflix anuncia la serie de anime Tomb Raider que continúa la historia de la trilogía

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: