Noticia desde el continente oceánico. Sucede que una joven entrenadora acaba de hacer historia tras coronarse campeona en la ‘Pokémon Oceania International Juniors Championships‘.
Esta competencia fue realizada por la organización de torneos oficiales, Pokémon VGC , la que realiza competencias mundiales y registra los puntos de diferentes torneos regionales o nacionales.
Este era el primer torneo internacional de Simone Lee, protagonista de esta historia. Para llegar hasta aquí, había ganado las regionales de Malasia y un evento especial en Singapur.
La cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha proclamado su performance como ‘increíble’, ya que venció a entrenadores que doblaban su edad. La final fue contra Justin Miranda-Radbord, entrenador de 14 años que ha ganado 21 regionales en lo corto de su carrera.
En esta partida, el ganador sería nombrado si ganaba dos encuentros de tres. Lim venció el primer encuentro, mientras que Justin se llevó el segundo; finalmente, el tercer encuentro fue una victoria por parte de Lim.
Simone Lim, la entrenadora de 7 años que ya es conocida en todo el mundo; se coronó como Campeona Junior 2020 de Oceanía.