Resident Evil es la primera franquicia de Capcom en superar los 100 millones de unidades vendidas

Hay muchas franquicias que van y vienen, pero hay muy pocas que logran resistir la poderosa prueba del tiempo. De esas franquicias, es raro que sean de la variedad de terror. Pero una franquicia se ha mantenido por encima de sus rivales: Resident Evil. Hoy, el editor y desarrollador de la serie confirmó un hito masivo y un hecho sorprendente.

Capcom ha hecho oficial ahora en un comunicado de prensa que la serie ha logrado esta increíble meta, siendo esta franquicia la primera en lograrlo. También revelan una estadística muy interesante: más del 80% de las ventas en realidad provienen de fuera de su país de origen, Japón. Si bien es probable que no sea sorprendente que vengan más ventas del oeste, ya que los juegos siempre se han orientado más a esa audiencia, pero no a ese margen.

Aquí hay una descripción general de la serie, a través de Capcom:

En 1996, Capcom estableció el género de los juegos de terror de supervivencia con el título debut de la serie, Resident Evil, que presentaba una jugabilidad en la que los jugadores utilizan una variedad de armas y otros artículos para escapar de situaciones aterradoras. A través de los años, Capcom ha aprovechado su estrategia de Uso Múltiple de Contenido Único para llevar la serie más allá de los juegos, expandiendo la marca a adaptaciones de películas de Hollywood y colaboraciones de atracciones de parques temáticos. Desde entonces, la franquicia Resident Evil se ha convertido en la propiedad emblemática de Capcom, respaldada continuamente por una apasionada base de fanáticos de todo el mundo desde que se lanzó el primer título hace 24 años, con más del 80% de las ventas de unidades de los juegos procedentes de fuera de Japón.

En los últimos años, Capcom ha seguido una estrategia de ventas digitales, expandiendo sus segmentos de clientes al extender la vida de los juegos con estrategias de precios flexibles en más de 250 países y regiones diferentes. Para la serie Resident Evil en particular, convertirse en la primera serie de Capcom en superar el hito de 100 millones de unidades vendidas fue el resultado de una serie de factores; Además de mantener un cronograma de lanzamiento constante para los nuevos títulos, Capcom utilizó tecnología de vanguardia para reimaginar éxitos queridos, como Resident Evil 2 y Resident Evil 3, mientras realizaba promociones de precios para los títulos de los catálogos anteriores sincronizados con nuevos lanzamientos de títulos. . En el futuro, Capcom busca aumentar aún más la franquicia al aprovechar su conocimiento acumulado para lanzar juegos en plataformas de próxima generación. Esto incluye el último juego principal recientemente anunciado de la serie, Resident Evil Village, la secuela del biohazard acumulativo de Resident Evil 7 que vende 7.5 millones de unidades.

Spider-Man: Miles Morales es una expansión, no una secuela

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

Acerca del autor

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)