Sony lanza el Fondo de ayuda COVID-19 con $100 millones

Sony ha anunciado un fondo de ayuda global de $100 millones de dólares que utilizará para ayudar en la lucha contra la actual pandemia de coronavirus.

La compañía japonesa ha dicho en un comunicado de prensa que el dinero se utilizará en tres áreas clave. Estos incluyen, “asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota, y apoyo para miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento”.

Sony menciona específicamente los juegos como una de las industrias del entretenimiento que se ha visto afectada por la repentina pandemia, junto con la música, las películas y la animación, y promete “buscar formas de apoyar a los creadores, artistas y todos aquellos que profesen apoyo a industria.” Si bien los juegos de PlayStation no se mencionan explícitamente, implica que los estudios independientes o independientes podrían beneficiarse del fondo de ayuda.

Cuando se trata de asistencia médica, Sony está donando $10 millones al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, administrado por la Organización Mundial de la Salud, además de explorar otras formas en que también puede ayudar con la batalla actual contra el nuevo coronavirus. Finalmente, para la educación, Sony ha dicho que “explorará formas de aprovechar sus tecnologías para apoyar las actividades educativas y cooperará con los educadores para implementar estas medidas”.

El presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo:

“Para superar los desafíos sin precedentes que como sociedad enfrentamos en todo el mundo, haremos todo lo que podamos como compañía global para apoyar a las personas en la primera línea de la batalla contra COVID- 19, los niños que son nuestro futuro y los que han sido impactados en la comunidad creativa”.

Si bien los planes de Sony son vagamente comprensibles por ahora, es alentador ver al productor de PlayStation ver formas en que puede ayudar en la lucha actual contra COVID-19, así como donar una cantidad considerable para asistencia médica, así como a otras industrias.

Sony fue uno de los primeros y más rápidos en reaccionar ante la crisis de COVID, retirándose de eventos como PAX East y GDC antes que nadie debido a las consecuencias que podría traer este virus en su personal.

Rockstar y Humble Bundle apoyan los esfuerzos para aliviar la crisis causada por el coronavirus

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Suscribirse” submit_button_classes=”wp-block-button__link has-text-color has-background” show_subscribers_total=”false” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: