La patente salió a la luz cuando Sony empieza (nuevamente) a luchar por suprimir los principales spoilers de The Last of Us Part 2 que se publican en línea
Originalmente presentada en octubre de 2018, pero recientemente descubierta (a través de Respawn First), una solicitud de patente de EE. UU. Presentada por SIE describe varios “sistemas y métodos implementados por computadora para el bloqueo de spoilers multiplataforma”.
La aplicación describe una tecnología que puede reconocer qué objetos del juego (incluyendo actividades, personajes o armas) han visto los jugadores y luego evitar que interactúen con contenido (por ejemplo, contenido generado por el usuario, trofeos o capturas de pantalla) que contienen spoilers.
Un sistema de datos uniforme hará un seguimiento de las entidades y actividades en el juego con las que los usuarios se han involucrado, y así ayudará a los jugadores a evitar spoilers no deseados. El objetivo detrás de este sistema es aumentar el compromiso de los jugadores con las comunidades de juego aliviando el miedo a los spoilers, según el documento de patente.
“Este enfoque puede resultar en un aumento en el número de jugadores PvE de un jugador y cooperativos que se involucran socialmente en esos juegos, con sus amigos y las comunidades más amplias.
Los desarrolladores de juegos pueden marcar objetos específicos del juego como ‘ocultos’ a través de una herramienta adecuada, y los detalles de esos objetos estarán ocultos para los jugadores hasta que los descubran en el juego. Al igual que con los trofeos ocultos, los jugadores tendrán la opción de anular el bloqueo del spoiler si así lo desean”.
La patente salió a la luz cuando Sony empieza (nuevamente) a luchar por suprimir los principales spoilers de The Last of Us Part 2 que se publican en línea.
A message from the studio: pic.twitter.com/f0TzIZXUIB
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 27, 2020
Los detalles clave de la historia se filtraron durante el fin de semana a través de varios videos que muestran nuevas áreas, escenas y menús. Los videos en cuestión han sido extraídos de YouTube, pero se distribuyen activamente en las redes sociales.
El 2 de abril, la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part 2 se pospuso indefinidamente debido a las dificultades causadas por la actual pandemia de coronavirus (su lanzamiento se había retrasado previamente de febrero a mayo de 2020) pero a raíz de las filtracaciones Sony se vió en la obligación de lanzar el juego en junio y retrasar el lanzamiento de Ghost of Tsushima.