Hace 15 años se lanzó Super Mario Strikers. Es un juego de fútbol de 5vs5 desarrollado por Next Level Games para el GameCube. La secuela del juego, Mario Strikers Charged, fue también desarrollado por Next Level Games para Wii. Los desarrolladores del juego habían trabajado en NHL Hitz Pro antes de Super Mario Strikers, que sirvió de influencia para el juego rápido y la naturaleza física del juego.

Strikers es un juego deportivo que incorpora personajes y temas de la franquicia de Super Mario. Contiene aspectos y metas básicos del fútbol, aunque no hay referees y es permitido atacar a otros para poseer el balón. Como en otros juegos como en Mario Power Tennis, el jugador puede usar objetos de Mario como bananas y caparazones rojos para obtener ventaja. Cada capitán del equipo puede usar “Super Strikes” que, de tener buen ritmo, resulta en marcar dos puntos para el equipo del goleador. Cada equipo se compone de un portero, un personaje de Mario (capitán), y 3 secundarios conocidos como “secuaces”.
El juego obtuvo reviews generalmente favorables, según Metacritic. En general, los analistas aplaudieron la accesibilidad y el gameplay multijugador, pero criticaron la carencia de modos de gameplay y el single-player.
Para mas buen contenido asegúrate de seguirnos en nuestras redes haciendo clic aquí.