Tencent adquiere una participación minoritaria en Dontnod Entertainment

En un informe de Gamesindustry.biz, Tencent adquirió una participación minoritaria en el estudio de Life is Strange, Dontnod Entertainment.

La participación de Tencent en el desarrollador Life is Strange se valora en 30 millones de euros ($36,3 millones de dólares). Ahora tendrán un asiento en la junta directiva de Dontnod. Además, este movimiento ayuda al desarrollador a recaudar 40 millones de euros ($48,5 millones de dólares) para llevar a buen término su objetivo de autoedición.

“A través de esta asociación, Dontnod está perfectamente posicionado para aprovechar los diversos motores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria. El aumento de capital anunciado hoy nos permitirá intensificar e impulsar el despliegue de nuestro plan de desarrollo, que tiene como objetivo capturar más valor de nuestras creaciones originales mediante la autoedición de más juegos.

Los fondos recaudados se utilizarán principalmente para financiar el aumento de la estrategia de Dontnod para desarrollar nuevas propiedades intelectuales autoeditadas en todo el mundo en PC, consolas y plataformas móviles, y así aprovechar al máximo las tendencias positivas dentro de la industria para los creadores de juegos de renombre y originales, como Dontnod”.

Presidente y director ejecutivo de Dontnod, Oskar Guilbert

En términos de cuáles serán estas nuevas propiedades intelectuales, nadie lo sabe, aunque se podría suponer que estarán en el estilo de los juegos que Dontnod ha seguido haciendo a lo largo de los años, como Life Is Strange, Tell Me Why y Twin Mirror. Estos son juegos narrativos en tercera persona que ven al jugador tomando decisiones que afectan el resultado de las historias y resolviendo pequeños acertijos en el camino.

Durante los últimos dos años, Dontnod ha lanzado tres juegos en su serie Life is Strange. El último es Life is Strange 2, que finalizó en diciembre de 2019. También lanzaron Tell Me Why, su último juego narrativo episódico. Tencent, que tiene una participación minoritaria, también ayuda al desarrollador a llegar a una audiencia más amplia en China. Además, les ayudará a tener un mayor impacto en el mercado chino de juegos para móviles.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tencent como inversor de Dontnod. Esta es una verdadera expresión de confianza de un líder clave en juegos en línea, que está detrás de una serie de historias de éxito y ha invertido en varias empresas líderes en la industria de los videojuegos”.

En los últimos años, Tencent ha realizado un mayor esfuerzo para adquirir participaciones en empresas de juegos. Recientemente, compraron una participación mayoritaria en Klei Entertainment, el desarrollador detrás de Don’t Starve. Además, se han asociado con empresas como EA, Activision y The Pokemon Company.

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

La temporada 3.5 de Fall Guys incluye nuevo nivel, disfraces de Sonic, Godzilla y más

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: