El Mobile World Congress es uno de los grandes e importantes eventos del mundo tecnológico al igual que el CES o el IFA. Celebrado en Barcelona, grandes compañías se reúnen para presentar sus últimas novedades sobre teléfonos, esto podría cambiar este año por un factor inesperado. La entidad organizadora, la GSMA, se reunirá el 14 de febrero para analizar la posible cancelación del evento debido al mortal coronavirus.
Grandes marcas como LG, Nvidia, Amazon, Sony, TLC, Mediatek, Intel entre otras ya habían anunciado su retiro del evento por la crisis y expansión del coronavirus. Por esto la organización, formada por 26 miembros los cuales están incluidos representantes de AT&T y Verizon, debatirán esta semana tres posibles escenarios. El primero sería continuar con el evento el próximo 24 al 27 de febrero, de lo contrario podría retrasarse o cancelarse.
Once empresas son las que se han dado de baja del MWC 2020. Se había tomado contramedidas especiales, como prohibir la entrada a todas las personas provenientes de Hubei o mantener procedimientos de higiene estrictos, pero no parece suficiente para evitar que las compañías se ausenten durante el evento. Tendremos que esperar el viernes para el desenlace.