Nuevas políticas de BLIZZARD causan polémica

Ayer 29 de enero fue lanzado el esperado remake de Warcraft 3 subtitulado Reforged. El título original fue uno de los más importantes de la compañía y marcó un estándar en los títulos de estrategia en tiempo real. Uno de los puntos más importantes de este juego fue la inclusión de un editor de mapas que permitía a los usuarios modificar o crear todo tipo de modos. La libertad que ofrecían estas herramientas permitió crear las bases para éxitos mundiales como Dota y League of Legends. Esta flexibilidad acaba de cambiaren el último Warcraft 3 Reforged.

Políticas de uso de programas, Blizzard indica que la propiedad intelectual de los mapas creados dentro de Warcraft 3 Reforged pertenecen a la compañía, no a ti. Blizzard tiene el derecho de usar este contenido de manera comercial sin ninguna compensación. No se permite el uso de material registrado de terceros, significa que muchos mapas clásicos como Fight of Characters, Anime Fight, Angel Arena, DBZ Tribute entre otros serán prohibidos.

Blizzard tiene la potestad de eliminar el mapa y de ir en contra de lo estipulado en sus reglas. Todo esto fue informado por el usuario ThunderPope en los foros oficiales de Blizzard, donde muchos jugadores han considerado estas políticas cómo agresivas, en contra de los creadores de contenido. Se especula que Blizzard haya tomado esta decisión para evitar lo sucedido con el juego Dota el original, que se creó en su software, la idea fue vendida a Valve, perdiéndose todos los beneficios que pudo haber tenido. Lo cierto es que estas reglas son necesarias, pero limitan mucho la creatividad para los creadores de mapas.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: