Phil Spencer explica cómo funcionan los acuerdos de Xbox Game Pass con los desarrolladores

En los últimos años, Microsoft ha pasado de un enfoque basado en hardware a un enfoque más en software. Específicamente, su servicio Xbox Game Pass ha sido uno en el que se han expandido incluso entre el lanzamiento de nuevas consolas este año. Sin embargo, ha habido algo de misterio en torno al servicio. Si bien Spencer ha dicho que es sostenible, todavía hay dudas sobre cómo se hacen los tratos exactamente. Bueno, es posible que nunca obtengamos los detalles en dólares y centavos, pero ahora tenemos una idea general.

Hablando con The Verge, se le preguntó a Spencer sobre cómo se hacían los tratos con los estudios. En una respuesta un tanto de sentido común, dijo que todo dependía del estudio y de lo que preferían y/o necesitaban. Lo interesante es que también confirmó en los primeros días que esas ofertas se basaban en el uso y la monetización del juego, lo que aparentemente significa que los juegos que o tenían la mayor demanda obtendrían mayor pago, aunque no se indica explícitamente si eso es lo que él quiso decir. Quizás la parte más impactante de todo, sin embargo, es que dice que en algunos casos incluso pagan la producción completa del juego, incluso por títulos que se venderán en otras plataformas.

“Nuestras ofertas están, diría, por todas partes. Eso parece no administrado, pero en realidad se basa en las necesidades del desarrollador. Una de las cosas que ha sido bueno ver es que un desarrollador, generalmente un desarrollador de tamaño pequeño a mediano, podría estar iniciando un juego y decir: “Oye, estamos dispuestos a poner esto en Game Pass en nuestro día de lanzamiento si ustedes nos dará X dólares ahora”. Lo que podemos hacer es crear una base para ellos en términos del éxito de su juego. Saben que van a obtener esta devolución.

“En ciertos casos, pagaremos el costo total de producción del juego. Luego, obtienen toda la oportunidad de venta minorista además de Game Pass. Pueden venderlo en PlayStation, Steam, Xbox y Switch. Para ellos, se han protegido de cualquier riesgo negativo. El juego se va a hacer. Entonces tienen todas las ventajas de la venta al por menor, tenemos la oportunidad para el día y la fecha. Eso sería un pago de tarifa plana a un desarrollador.

“Otros quieren acuerdos más basados ​​en el uso y la monetización, ya sea que se trate de una monetización de la tienda que se crea a través de transacciones o uso. Estamos abiertos a experimentar con muchos socios diferentes, porque creemos que no lo tenemos resuelto. Cuando comenzamos, teníamos un modelo que se basaba en el uso. La mayoría de los socios dijeron: “Sí, sí, lo entendemos, pero no lo creemos, así que solo danos el dinero por adelantado”.”

Probablemente no sea una respuesta sorprendente, pero es algo así como un vistazo detrás de una cortina que no hemos visto mucho en el pasado. Xbox Game Pass sigue siendo una de las prioridades clave de Microsoft en el futuro y parece, al menos por ahora, ser un buen negocio tanto para desarrolladores como para jugadores. Esperemos que siga así.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

Square Enix ofrecerá un programa permanente de trabajo desde casa a partir del 1 de diciembre

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: