Sony optimizará el ventilador de PS5 con actualizaciones en línea

Evidentemente, Sony dedicó una gran cantidad de tiempo y recursos a la creación de la impresionante solución de refrigeración de PlayStation 5. El enorme ventilador alojado dentro del sistema sirve como solo un ejemplo de los esfuerzos del fabricante para mantener el hardware funcionando de manera eficiente. Pero la eficiencia de la PS5 aún puede mejorar con el tiempo, gracias a las actualizaciones de firmware posteriores al lanzamiento que harán que el ventilador ofrezca un mejor rendimiento.

El ingeniero de diseño mecánico y térmico de PS5, Yasuhiro Ootori, lo señaló en una entrevista con 4Gamer.net, traducida por el usuario de ResetEra, orzkare. Ootori dijo a la publicación que los datos recopilados de futuros juegos en PS5 permitirán a Sony mejorar el rendimiento del ventilador con el tiempo “a través de actualizaciones en línea”. Según Ootori, “se lanzarán varios juegos en el futuro y se recopilarán datos sobre el comportamiento de la APU en cada juego. Tenemos un plan para optimizar el control de los ventiladores en función de estos datos “.

4Gamer.net proporciona comentarios adicionales sobre el tema, explicando que,

Además del sensor de temperatura dentro de la APU, PS5 tiene tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador en función de la temperatura interna de la APU y la temperatura más alta de los tres sensores de temperatura. Es interesante notar que estos parámetros de control del ventilador también se actualizarán a través de actualizaciones en línea.

Esto parece un esfuerzo por parte de Sony para evitar problemas que durante mucho tiempo han plagado a PS4 y PS4 Pro, por lo que los ventiladores de cada sistema se vuelven progresivamente sobrecargados de trabajo a medida que pasa el tiempo. ¿Quizás, entonces, la PS5 seguirá siendo relativamente tranquila dentro de tres o cuatro años? Tendremos que esperar y ver.

PlayStation 5 llegará a las tiendas de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. La consola aterriza en Europa, Medio Oriente, Sudamérica, Asia y Sudáfrica la próxima semana el 19 de noviembre.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

PlayStation lanza el tema gratuito Black Lives Matter para PS4

Acerca del autor

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)