Sony recibió a principios de semana la aprobación de la patente para un nuevo control Dualshock para PlayStation. La patente fue descubierta en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y presenta al menos una nueva característica visiblemente identificable.
Según lo informado por Polygon, la patente del nuevo DualShock fue aprobada el 26 de diciembre.
El diseño en sí es similar al diseño familiar de DualShock 4 al que la mayoría de los jugadores están acostumbrados. El nuevo controlador tiene el mismo diseño para sus botones frontales, teclado direccional y sticks analógicos. La única diferencia real en la parte frontal del controlador es que no hay un botón de PlayStation visible en el diseño de la patente.
La parte posterior del controlador es donde las cosas se ponen un poco más interesantes. La patente contiene diseños potenciales para el nuevo controlador, aunque no son definitivos, que incluyen dos botones nuevos. Los nuevos botones parecen ser programables para realizar las funciones de otros botones en el controlador, por lo que puede hacer que hagan lo mismo que los botones de círculo o cuadrado si lo desea, algo muy parecido a lo que hará el nuevo accesorio que saldrá a principios del 2020 para el control actual.
Aún no hay indicios de para qué consola estará diseñado realmente este controlador. Hay que señalar que el diseño propuesto cuenta con un puerto micro-USB en la parte superior, el mismo que el DualShock 4, mientras que el Dualshock 5 debería tener un puerto USB-C, por lo que es posible que sea una mejora del control actual.