Need for Speed Underground salió en el 2003 y gracias a un trabajo de modificación sofisticado, podemos apreciar como se vería utilizando tecnología de ray-tracing.
El ray-tracing es un tipo de tecnología que mejora enormemente los reflejos y la iluminación global en los videojuegos, brindando iluminación y reflejos más realistas.
La modificación original Need for Speed Underground Redux fue creada por AMTxDRxRL, lanzada en 2017, y presenta nuevas modificaciones globales de cambio de formato y texmod. El mod aparentemente estuvo en desarrollo durante 6 meses y también incluye más de 300 texturas de alta resolución junto con reflexiones detalladas de carreteras y sombreadores de niebla realistas.
Ahora, el modder Stre1itzia ha tomado el mod redux y lo ha trasladado a una nueva versión de ReShade, además de agregar nuevos sombreadores, incluido el trazado de rayos. Los resultados se muestran en el video anterior, y aunque ciertamente se ve mucho más llamativo, brillante y bonito, el rendimiento se ha visto afectado.
El video fue capturado en alta resolución con un bloqueo de velocidad de cuadros a 30 fps. La tarjeta gráfica utilizada por Stre1itzia es una GeForce GTX 1060 de 3 gb que parece admitir el trazado de rayos, pero no tan bien como las tarjetas gráficas más avanzadas.