BioWare y EA recientemente celebraron el Día de Dragon Age y aunque el concepto de las vacaciones puede parecer un poco tenso, es una buena oportunidad para arrojar luz sobre esta notable serie de juegos de rol. Parte de las festividades involucra este increíble mapa de edición limitada, pero ahí no es donde termina la fiesta. BioWare ha lanzado cuatro nuevas historias cortas ambientadas en el mundo de Dragon Age, escritas por miembros del equipo narrativo.

Los cuentos son bastante breves, pero aún contienen personajes y situaciones interesantes que insinúan lo que podrían ser elementos importantes de la serie en el futuro:
- El siguiente de Brianne Battye
- Ruinas de la realidad de John Dombrow
- El despertar de Mary Kirby
- Sombras Minrathous de Sheryl Chee
Puede parecer un día extraño para celebrar Dragon Age, considerando que Casey Hudson y Mark Darrah de BioWare dejaron el estudio. Sin embargo, si bien esos dos individuos sin duda han hecho importantes contribuciones a la serie (y a muchos otros juegos de BioWare a lo largo de los años), estas historias ayudan a ilustrar que el mundo de Dragon Age no está únicamente en manos de un par de personas; ha sido construido y mantenido a lo largo de los años por un gran equipo de personas talentosas de una variedad de disciplinas técnicas y creativas.
Deberíamos tener nuestro próximo gran vistazo a Dragon Age 4 en The Game Awards, que se emitirá la próxima semana el 10 de diciembre.
Christian Dailey, quien ahora dirigirá el nuevo proyecto de Dragon Age, compartió una publicación de blog, escribiendo:
“Mark es alguien a quien admiro y es una verdadera leyenda de BioWare. Todos esperamos enorgullecerlo mientras buscamos entregar la mejor historia de Dragon Age hasta ahora”.