El actor de voz de Star Fox 64 y Team Fortress 2, Rick May ha fallecido

La frase “Do a barrel roll” nunca será la misma sin Rick

Rick May, más conocido por la comunidad de jugadores como la voz de Soldier en Team Fortress 2, Peppy Hare y Andross en Star Fox 64, murió después de contraer el coronavirus.

Según un obituario publicado por la Escuela Rekindle, donde trabajó como maestro hasta hace poco, May sufrió un derrame cerebral en febrero y contrajo COVID-19 mientras se encontraba en un hogar de ancianos para rehabilitación. Tenía 79 años de edad.

May tenía ocho videojuegos entre sus créditos, incluido el papel de Genghis Khan en Age of Empires II y Soldier en Team Fortress 2 (incluidos todos los cortos animados relacionados). También apareció en Pyjama Sam 2, Freddi Fish 5, SOCOM II y Claw.

Rick May interpretó a Peppy Hare, el miembro más antiguo del equipo y la figura del mentor en Star Fox 64 y fue quien dió vida a la icónica frase “Do a barrel roll!”; una línea que se convertiría en una de las más icónicas de los juegos.

Fuera de los juegos, Rick May fue una figura importante en el mundo del teatro en Seattle. Según Rekindle School, actuó o dirigió más de 300 producciones durante su carrera. May tuvo una carrera teatral que abarcó casi 50 años, pasando de un papel sin acreditar en American Graffiti de George Lucas a dos que se han convertido en pilares de la cultura del juego.

En homenaje a Rick May, hoy es un buen día para ir a Google y escribir “do a barrel roll” en la barra de búsqueda y disfrutar de un clásico huevo de Pascua de Google.

Gus Rodríguez, fundador de la revista Club Nintendo de Latinoamerica ha fallecido

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Suscribirse” submit_button_classes=”wp-block-button__link has-text-color has-background” show_subscribers_total=”false” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: