Tras la decisión de PlayStation de retirarse de PAX East la semana pasada debido a las preocupaciones con el coronavirus, el alcalde de Boston, Marty Walsh, le escribió al ejecutivo de Sony, Shuhei Yoshida, rogándole a la compañía que reconsiderara su decisión unos días antes de la exposición anual de juegos.
“Si bien entendemos que está preocupado por la salud y la seguridad de su fuerza laboral, le instamos a que reconsidere y aprenda más sobre las realidades de este problema de salud global.”
Marty Walsh a Shuhei Yoshida (a través de Boston Herald),
En su carta, Walsh dijo que el riesgo de contraer coronavirus en Boston y el área metropolitana de Massachusetts es extremadamente bajo y que los funcionarios no tienen motivos para creer que alguien deba cancelar los planes de visitar la ciudad. Su carta dice: “Estos temores refuerzan los estereotipos dañinos que generaciones de asiáticos han trabajado duro para desmantelar. Desencadenan nuestros peores impulsos: ver a grupos enteros de personas con sospecha, cerrarnos y perder las oportunidades y conexiones que ofrece nuestra ciudad global. Boston está unida en nuestros esfuerzos para disipar estos temores dañinos y equivocados “.
Luego apela a Sony al afirmar que, como una compañía global influyente, tienen la oportunidad de dar el ejemplo a otras compañías y demostrar que creen en los hechos sobre el miedo y que priorizan las “conexiones sobre el aislamiento”.