Jue. Dic 3rd, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

El DualSense usa efectos de sonido de los juegos para generar vibraciones

2 minutos de lectura
Patente sugiere que PS5 podría identificar al usuario que esté sosteniendo el DualSense

Sony confirmó recientemente que el controlador DualSense podrá generar retroalimentación háptica basada en los correspondientes efectos de sonido del juego.

La noticia proviene de un informe de Sony presentado recientemente sobre la tecnología de la empresa. Los nuevos detalles sobre el controlador de próxima generación de Sony se discuten brevemente a mitad de dicho informe, incluida la información sobre cómo responderá a las acciones del juego a través de la retroalimentación háptica.

“Aunque DualSense permitirá experiencias de juego más realistas, los creadores también necesitarán más tiempo y conocimientos para crear vibraciones de alta calidad”, se lee en el informe.

El informe continúa señalando que para reducir esta carga, Sony implementó un nuevo diseño de retroalimentación háptica específicamente dirigido a los creadores de juegos. Como herramienta, esto debería permitir hipotéticamente a los desarrolladores crear formas de onda de vibración más rápido que antes, permitiéndoles omitir varios pasos que antes eran necesarios para el controlador DualShock 4.

Esto también es lo que facilita la generación de patrones de retroalimentación háptica basados ​​en efectos de sonido en el juego que corresponden a acciones específicas.

“El enfoque de nuestro desarrollo fue la tecnología de redes neuronales profundas, pero el problema era que había pocos estudios anteriores que aplicaran esta tecnología al sentido del tacto en lugar de a imágenes y sonidos.

Al principio, pasamos muchos días agonizando sobre los datos. Más tarde, estudiamos y examinamos diferentes algoritmos mientras recibíamos el asesoramiento de expertos. Esto nos permitió automatizar la generación de formas de onda de vibración de alta calidad hasta cierto punto, haciendo que pareciera que fueron creadas manualmente por los creadores”.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Sony planea llevar mas juegos first-party a PC

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)