Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox Series X y S como su mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha, aunque no ha proporcionado cifras de ventas específicas.
El jefe de Xbox, Phil Spencer, dió la noticia en Twitter hoy, y señaló que “se habían vendido más consolas Xbox, en más países, que nunca” y que muchas más estaban en camino.
Thank you for supporting the largest launch in Xbox history. In 24 hrs more new consoles sold, in more countries, than ever before. We’re working with retail to resupply as quickly as possible. You continue to show us the connective power of play is more important than ever.
— Phil Spencer (@XboxP3) November 12, 2020
Xbox Series X / S está agotado en muchos lugares, lo que hace que esto, como muchos lanzamientos de consolas, sea simplemente una cuestión de cuántas cajas de consola Microsoft puede inyectar en los minoristas para vender el día del lanzamiento.
La mención de más países esta vez también es importante. Xbox Series S / X llegó el mismo día en 37 mercados, en comparación con solo 13 para Xbox One.
The previous largest launch for the Xbox brand was the Xbox One which sold over 1 million units in 24 hours across 13 launch markets.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) November 12, 2020
We can infer Series X|S is over 1m from this. Although not too surprising given it launched in 37 markets.
Hopefully Microsoft shares hard data https://t.co/tWxxxkZNEH
Aún así, como señala el analista de videojuegos Daniel Ahmad, cualquier total que ahora sea el más grande para Xbox significa que fue más alto que el millón de unidades que Microsoft logró en el lanzamiento de Xbox One, lo cual no es poca cosa en medio de una pandemia.
Microsoft no ha publicado números de consolas durante años, dice porque sus propias métricas de éxito están vinculadas a los usuarios en PC, consolas, dispositivos móviles y la nube, y no porque PlayStation esté por delante.
“Puedo prometerte que no haré eso. En el último año tuvimos a Google y Amazon y ahora Facebook anuncia que van a entrar en nuestro espacio de juegos. No voy a competir con sus números según la cantidad de Xbox Series X que se han vendido. [Google] nunca hablará de cuántos Chromecast Pros vendieron. Hablarán de cuántos reproductores tienen.
“Creo que las personas que quieren enfrentarnos a Sony basándose en quién vendió la mayor cantidad de consolas pierden el contexto de lo que son los videojuegos hoy en día. Hay 3,000 millones de personas que juegan juegos en el planeta hoy, pero tal vez [solo] 200 millones de hogares que tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de juegos “.
Spencer a The Guardian