Los videos de la Xbox Series X arrojando humo aparentemente han sido desacreditados como nada más que una broma con un vape.
A medida que las consolas Xbox Series X comienzan a abrirse camino en los hogares de las personas, han comenzado a aparecer videos en los que muestran la consola botando humo. Pero esos videos parecen ser bromas que se pueden hacer fácilmente con nada más que una Xbox Series X y un vaporizador.
Como se demuestra en este tweet de @XboxStudio (no es una cuenta oficial afiliada a Xbox), el diseño similar a una chimenea de la serie Xbox hace que canalizar el humo desde el respiradero trasero a través del respiradero superior con humo de vape sea bastante fácil.
CANSADO de las FAKE NEWS.
— Xbox Studio (@XboxStudio) November 11, 2020
Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola "Quemada" y como han logrado este efecto incluso estando la consola "APAGADA" pic.twitter.com/LfXzIBSu6N
Como era de esperar, el consejo oficial de Xbox sobre cómo soplar humo de vape en su nueva consola de próxima generación es bastante simple: “No hagas eso”.
Después de los rumores generalizados de ayer sobre Xbox “fumadoras”, la compañía publicó un tweet de advertencia:
We can't believe we have to say this, but please do not blow vape smoke into your Xbox Series X.
— Xbox (@Xbox) November 11, 2020
La primera ronda de rumores de sobrecalentamiento de Xbox comenzó cuando algunos críticos afirmaron que la consola estaba un poco “caliente”, y parece que los nuevos videos de humo son una extensión de esta idea. Richard Leadbetter de Digital Foundry llevó a cabo pruebas térmicas en la Xbox Series X y descubrió que, si bien estaba mas caliente que las consolas que había probado anteriormente (alcanzando un máximo de 62 °C en la parte superior), esto podría explicarse por el poder absoluto de la nueva Xbox. – y notó que el consumo de energía (210 vatios) era mucho más bajo de lo que cabría esperar de una PC de gama alta.