EndeavorRX es el primer videojuego de la historia que puede recetarse como medicamento

Puede que no parezca un gran videojuego, pero EndeavorRX de Akili Interactive, anteriormente Project EVO, puede pasar a la historia como el primer videojuego que se puede comercializar y recetar legalmente como medicamento en los EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que es el organismo responsable de aprobar medicamentos y fármacos en los EE. UU., ha autorizado a los médicos a recetar un juego llamado EndeavorRX a niños de entre 8 y 12 años con TDAH desatendido o combinado, según informa The Verge. Hecho por Akili Interactive, la compañía dice que el juego móvil tuvo un efecto notable en la mejora de la capacidad de atención, y uno de los cinco estudios encontró que un tercio de los niños “ya no tenían un déficit de atención medible en al menos una medida de atención objetiva” después de cuatro semanas de tratamiento Alrededor de la mitad de los padres informaron un “cambio clínicamente significativo en las deficiencias diarias de sus hijos” después de un mes, un número que aumentó al 68 por ciento después de un segundo mes de tratamiento.

Entonces, ¿de qué se trata EndeavorRX? Es un corredor sin fin para iPhone y iPad basado en el motor Akili Selective Stimulus Management, que está diseñado para apuntar a sistemas neuronales específicos en el cerebro que juegan un papel clave en la función de atención, al tiempo que utiliza “algoritmos adaptativos para personalizar la experiencia de tratamiento para cada uno paciente individual “(con cada nivel optimizado para el jugador).

Si bien el juego ciertamente parece prometedor, produjo algunos efectos secundarios demasiado familiares en algunos pacientes: dolores de cabeza, frustración, mareos, reacción emocional, náuseas o agresión. Y aunque el estudio citado por los resultados de Akili parece positivo, los doctores en el estudio fueron empleados previamente por Akili, y el estudio recibió fondos de la compañía. El estudio también concluye que el juego podría ser una adición útil a la cantidad de opciones de intervención actualmente disponibles para el TDAH, por lo que aún no deberíamos considerarlo como un reemplazo completo de otras recetas.

Aún así, es un momento histórico para los videojuegos como medicina: como el primer tratamiento de videojuegos aprobado por la FDA, ahora se puede comercializar y prescribir legalmente en los EE. UU. Ahí es cuando el juego comienza a implementarse, de todos modos. Akili dice que el juego estará “disponible con receta para las familias pronto”.

AT&T busca vender WB Interactive, incluye estudios como Rocksteady y NetherRealm

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Introduce tu dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_emailfield_color=”undefined” custom_background_button_color=”#0637e5″ custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: