Jue. Dic 3rd, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

Kassandra sería la protagonista de Assassin’s Creed Odyssey, pero Ubisoft dijo que “las mujeres no venden”

2 minutos de lectura
Kassandra sería la protagonista de Assassin’s Creed Odyssey, pero Ubisoft dijo que "las mujeres no venden"

Guillemot Brothers, Publishers Of French Software. De g.à dr. : Michel, Yves, Christian, Gérard et Claude GUILLEMOT, fondateurs d'Ubisoft, prenant un verre autour d'une table, dans un bar.. (Photo by Kasia Wandycz/Paris Match via Getty Images)

Recientemente se reveló que se suponía que Kassandra era la única protagonista de Assassin’s Creed Odyssey hasta que un ejecutivo de Ubisoft intervino y dijo: “las mujeres no venden”.

La noticia proviene de un informe publicado por Bloomberg, que profundiza en la cultura misógina que se ha arraigado en las oficinas de Ubisoft a escala global.

Hace tres semanas, Ubisoft suspendió a los ejecutivos Tommy Francois y Maxime Beland. Este último anunció su renuncia poco después. La semana pasada, Ubisoft anunció que tres ejecutivos más: el Director Creativo Serge Hascoët, el Director Gerente de los estudios canadienses de Ubisoft, Yannis Mallat, y el Director Global de Recursos Humanos, Cécile Cornet. – También renunciaban a sus cargos.

Sin embargo, la misoginia de estos ejecutivos también se filtró en los juegos de la compañía. Según el informe de Bloomberg, la única razón por la que Alexios se convirtió en una opción jugable en Assassin’s Creed Odyssey fue principalmente porque Hascoët dijo, “las mujeres no venden” después de que se sugirió que Kassandra fuera una solista.

“Entre muchos detalles que aprendí al informar sobre esta pieza: los desarrolladores de Assassin’s Creed Odyssey querían que Kassandra fuera el único líder jugable, pero el equipo de marketing de Ubisoft y el líder creativo Serge Hascoët no lo permitirían”.

Jason Schreier

Ubisoft admitió recientemente que se había “quedado corto” en relación con el acoso y las acusaciones en el lugar de trabajo, pero el informe de Bloomberg corrobora, a través de 40 fuentes anónimas de la compañía, que estas prácticas han estado ocurriendo durante años y se han infiltrado gradualmente en los juegos de la editorial.

[Fuente: Bloomberg]


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


Cyberpunk 2077 se puede completar sin terminar la misión principal

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)