OnePlus, conocida empresa por sus teléfonos del mismo nombre, acaba de lanzar un adelanto de su nueva tecnología que oculta cámaras traseras de un teléfono para conseguir un diseño limpio. Su nuevo OnePlus Concept One, en colaboración con la marca McLaren, será el primero en estrenar este novedoso sistema.
Se utiliza un nuevo elemento, que es usado por autos o aviones de gama alta, el cual puede cambiar el tinte del panel mediante una señal eléctrica. La idea es aparecer las cámaras cuando se abra la aplicación de fotografía y desaparecerlas cuando suceda lo contrario, cuando esto ocurra el panel volverá a entintarse. Esta tecnología es una realidad en el McLaren 720S y es trabajada en conjunto con OnePlus para equipos más pequeños.

Según el CEO de la compañía, esta tecnología se encuentra en una etapa muy temprana y no ven fecha de lanzamiento cerca o una gran producción. El OnePlus Concept One será mostrado en el CES 2020 en el cual se recibirá feedback para mejorar el producto de cara al lanzamiento final. OnePlus quiere innovar con este avance aunque se tardará bastante para verlo en el mercado.