Estamos en la antesala de una nueva generación de consolas y, para los jugadores y fanáticos en general, siempre es un momento emocionante. Las teorías, especulaciones e información se encuentran por montones y la imaginación, esperanzas y temores son tan fuertes que prácticamente se pueden tocar.
En los últimos números de la revista MCVUK, el Jefe de Investigación de Juegos en IHS Markit Piers Harding-Rolls habló sobre sus altas expectativas para las consolas. Dijo que a pesar del hecho de que aún se desconoce mucho sobre ellas, especialmente en el caso de Sony, piensa que mientras no haya una escasez importante de suministros y se mantengan en un rango de precios aceptable, puede vencer el lanzamiento de esta generación actual. Él cree que la gran base de usuarios de PS4 ayudará a la tasa de adopción del sistema de Sony y Microsoft ha aprendido mucho de sus errores del lanzamiento fallido de Xbox One.
“Aunque hay muchas cosas que no sabemos sobre el lanzamiento de las consolas de próxima generación, mi expectativa es que tanto PS5 como Xbox Series X se lanzarán con fuerza si no hay restricciones de suministro y los precios están dentro de un rango aceptable de $499 o menos.
Por fuerte quiero decir que tanto la PS5 como la Xbox Series X superarán las cifras de lanzamiento de PS4 y Xbox One. Sostengo esta opinión porque PS4 tiene una base de usuarios activa significativamente más grande en comparación con la PS3 en 2013, lo que debería colocar a Sony en una posición inicial más sólida en el lanzamiento. También espero que Microsoft tenga un lanzamiento mucho más efectivo de esta generación en comparación con Xbox One y que esté mejor posicionado para impulsar la adopción temprana”.
¿Vas a comprar una consola de próxima generación tan pronto salga al mercado?, déjanos saber en los comentarios.