Sony confirma que PlayStation 5 no es compatible de forma nativa con juegos de PS3, PS2 y PS1

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, confirmó que si bien la PlayStation 5 tendrá una compatibilidad del 99 por ciento con todos los juegos de PS4, la próxima PS5 no será compatible con los títulos de PS1, PS2 o PS3. En una entrevista con Famitsu (a través de Siliconera), Ryan dijo que el equipo de desarrollo de PS5 no tenía tiempo suficiente para implementar la compatibilidad con versiones anteriores para las generaciones anteriores de consolas de la compañía.

Se le preguntó sobre la posibilidad de que los juegos en las eras de PS1, PS2 y PS3 se puedan reproducir en la próxima PS5. Ryan dijo que la compatibilidad con versiones posteriores de PS4 fue un punto clave para Sony al crear la PS5, pero debido a su enfoque en otras tecnologías nuevas como el SSD de la consola y el controlador DualSense, la compañía no pudo hacer que los juegos más antiguos se pudieran reproducir en la plataforma. “Entonces, desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades”, dijo Ryan simplemente.

“Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para la PS5, mientras produjimos el dispositivo”, dijo Ryan. “En medio de eso, la PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que deberían querer jugar títulos de PS4 en la PS5 también, así que incluimos la compatibilidad con la PS4. Mientras implementamos eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en incorporando el SSD de alta velocidad y el nuevo controlador DualSense al mismo tiempo. Por lo tanto, desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades “.

Sony reveló recientemente la colección PlayStation Plus, un nuevo beneficio que incluye títulos propios y de terceros como Days Gone, God of War, Persona 5 y Resident Evil 7, entre otros. Los suscriptores de PS Plus en PlayStation 5 obtienen acceso a estos y otros títulos clásicos de PS4 sin cargo adicional.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

Las primeras fotos de la PS5 muestran cuán grande es realmente la consola de próxima generación de Sony

Acerca del autor

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)