Vie. Dic 4th, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

Tencent hace una oferta para adquirir el 100 % de Funcom

2 minutos de lectura
Tencent hace una oferta para adquirir el 100 % de Funcom

Tencent ha presentado una propuesta para hacerse con todas las acciones de Funcom, según ha anunciado la propia desarrolladora y editora en un comunicado. Actualmente el gigante chino es el mayor accionista individual de la compañía noruega, después de que en septiembre de 2019 abonarse una cantidad no revelada por el 29 % de sus títulos. Desde Funcom han recibido la noticia de la adquisición con “entusiasmo”.

Funcom es una empresa que cotiza en la Bolsa de Oslo y la intención de Tencent es adquirir directamente a los accionistas todas las participaciones en circulación. Para seducir a los socios capitalistas la multinacional ofrece 17 coronas noruegas por cada título, un 27,3 % más que el precio de cierre a 21 de enero de 2020. Funcom también revela que la oferta de Tencent supera en un 8 % el precio por obligación que pagó al accionista KGJ Capital AS en septiembre del año pasado.

“Los accionistas son libres de aceptar o rechazar la oferta”, asegura Funcom, cuyo consejo de administración y supervisión ha decidido por unanimidad recomendar a los inversores que cojan el dinero. La oferta de Tencent valora el capital social de Funcom en 1.330 millones de coronas noruegas (unos 134 millones de euros según el cambio actual), se pondrá formalmente sobre la mesa el 5 de febrero y se mantendrá durante cinco semanas prorrogables.

En el comunicado Funcom ya habla de un escenario posterior a la adquisición y afirma que no existirán cambios en la administración, personal y estructura. También se asegura que la compañía seguirá dando soporte a los juegos Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online. Por su parte, Rui Casais, director ejecutivo de Funcom, describe Tencent como un inversor responsable a largo plazo y recuerda que ya es accionista de desarrolladores como Riot Games, Epic Games, Supercell, Ubisoft, Paradox y Frontier.

Por último, Funcom ha aprovechado su mensaje para anunciar que aumenta “el nivel de ambición” del título multijugador de supervivencia en mundo abierto basado Dune, el universo creado por el escritor Frank Herbert.

Fuente

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)