Hemos visto que los juegos han dado pasos importantes para ser más accesibles en los últimos años, con un mayor esfuerzo de varios en la industria para brindar más opciones a los jugadores con discapacidades. Uno de los mejores ejemplos de eso ha sido el Xbox Adaptive Controller de Microsoft, y parece que están buscando continuar en esa dirección con hardware de próxima generación.
Recientemente, en Twitter, Bryce Johnson, líder inclusivo de Microsoft, quien co-inventó el controlador adaptable de Xbox antes mencionado, reveló que Xbox Series X tiene indicadores táctiles sobre sus puertos para facilitar a las personas ciegas, algo que ayudará bastante con el cableado.
Inclusive design tidbit. E suggested we put tactile indicators (for the blind) over the ports of the Xbox Series X, also helps for reach-around cabling. @KaitlynJones_ worked with the design team and our community. It's not a complete solution but we'll see how it does & learn. pic.twitter.com/9Mx7WkI3CF
— Bryce Johnson (@brycej) October 9, 2020
En tweets posteriores, Johnson aclaró que el patrón de indicadores sobre los puertos no es “un estándar”, sino que fue “determinado por trabajar con nuestra comunidad interna de ciegos”. También explicó que no se usaba Braille porque no habría suficiente espacio en la consola y también presentaría problemas de localización.
Como Johnson menciona un par de veces en sus tweets, “no es una solución completa”, pero es genial ver a Microsoft tomando la iniciativa.
La Xbox Series X y la Xbox Series S se lanzarán en todo el mundo el 10 de noviembre. Microsoft inició recientemente la campaña de marketing para las dos consolas con un nuevo avance.