Hace unos años se hacia imposible imaginar que algún día seria posible ver una buena adaptación a la gran pantalla (o a la pequeña) de un videojuego popular. Muchos lo intentaron y salvo contadas excepciones, siempre ha sido un fracaso, especialmente en crítica. No obstante la tendencia esta cambiando, aun que sea poco a poco. Al día de hoy se conocen varios proyectos que llegaran a la gran pantalla como un reboot de Resident Evil, la película de Monster Hunter o The Division, pero en el formato serie también hay proyectos interesantes como el reciente The Witcher o la próxima serie de Halo a cargo de Showtime. La posibilidad de expandir el universo de un juego es una idea que cada vez se tiene más y más en cuenta por parte de las compañías.
En este caso hablamos de Bungie que actualmente posee la IP de Destiny, un universo nacido de los talentosas mentes que en su momento nos regalaron la saga Halo. El lore y las historias de Destiny son muy buenas e interesantes y a veces puede parecer que en los propios juegos no se terminan de exprimir, por lo que una adaptación televisiva podría ser la solución. Al menos así lo deja caer Robbie Stevens, director creativo del estudio, en una entrevista del medio Hollywood Reporter.
“Cualquier cosa es posible. Una de las ventajas de que Bungie sea propietario de la IP de Destiny es que tenemos la libertad de tomar esas decisiones siempre que creamos que es el momento adecuado. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”
Aun que la decisión estuviera ya tomada podría no tener la opción de confirmarlo, de momento nos tenemos que contentar con saber que no cierran al puerta a esa posibilidad ya que una adaptación televisiva basada en el universo de Destiny podría resultar realmente rompedor en la era actual.