No hay un solo juego de mundo abierto en el mundo que no haya sido fuertemente influenciado por los juegos creados por Rockstar. Pero aunque GTA es el juego en el que generalmente piensas que es la mayor influencia para la mayoría, para los desarrolladores de Ghost of Tsushima, Sucker Punch, fue otra la gran serie de mundo abierto de Rockstar la que realmente inspiró su próximo juego.
Hablando en una entrevista con Gaming Bible, el director del juego de Ghost of Tsushima, Nate Fox, dijo que Red Dead Redemption, la primera, no la secuela, fue la “inspiración número uno” para el próximo juego de mundo abierto samurai, sobre todo por lo bien que el juego de Rockstar captura perfectamente la atmósfera de su entorno y la sensación de ser un forajido en el viejo oeste.
“Diría que la inspiración número uno para el título fue Red Dead Redemption, no Red Dead 2 sino Red Dead Redemption, porque hicieron un trabajo fantástico al hacer realidad la fantasía de ser un vaquero fuera de la ley. El paisaje, la forma en que la gente te habla, la forma en que te mueves, todo te ha llevado a esa identidad. Y para nosotros, solía decir, ‘oye’, cuando intentaba entusiasmar a la gente con el juego, ‘piensa en el mismo formato'”.
Por supuesto, otro gran gigante del mundo abierto del que muchos juegos similares se han inspirado en los últimos años es el título de Nintendo de 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Fox dice que también fue un juego que inspiró a Sucker Punch (que es algo que los desarrolladores también han dicho anteriormente).
“Cuando estamos construyendo el juego, y sale un juego como Breath of the Wild, eso hace un trabajo increíble al mostrar cómo se puede avivar el poder de la curiosidad de todas estas maneras. Si bien siempre quisimos que fueras transportado a la Isla Tsushima y no que arruinaras las cosas, creo que ese juego realmente nos inspiró a esforzarnos aún más, a profundizar, a despejar las cubiertas para que pudieras ser tan presente como sea posible en Tsushima “.
Ghost of Tsushima saldrá para PS4 el 17 de julio.