Capcom ha revelado que están “buscando” llevar Resident Evil Village a las plataformas de Xbox One y PlayStation 4, aunque esa no es la prioridad actual en este momento.
La última revelación de la compañía se produjo a través del escaparate del Tokyo Game Show. Cuando se anunció por primera vez Resident Evil Village, se apuntó como una experiencia de próxima generación para Xbox Series X / S y PlayStation 5, lo que obligó a los jugadores de consola a actualizar sus configuraciones antes de participar.
Ahora parece que la restricción de próxima generación podría no permanecer en su lugar, porque el equipo de desarrollo está “investigando” para llevarla a Xbox One y PS4, aunque el segmento de transmisión en vivo aclaró que Capcom no está listo para hacer promesas con respecto a una entrega en la generación actual.
“Lo estamos investigando”, agregó el productor Tsuyoshi Kanda durante la transmisión en vivo. “Pero no podemos hacer ninguna promesa. Sin embargo, haremos todo lo posible para crear una experiencia de terror de supervivencia de primer nivel en las consolas de la generación actual”.
Con Resident Evil Village teniendo lugar después de los eventos del 7 con el regreso de Ethan Winters y una narrativa “mucho más oscura” que las entradas anteriores, sería bueno ver que el título sea más accesible a través de generaciones. Aún así, es bueno que Capcom no prometa nada que no pueda garantizar que entregará, y los fanáticos aún podrán disfrutar de lo que sigue en las plataformas de próxima generación y en PC.
No tenemos una fecha de lanzamiento para Resident Evil Village en este momento, solo que saldrá en algún momento de 2021.