Después de dejar el cargo de director ejecutivo de Blizzard Entertainment en octubre de 2018 y dejar la empresa por completo en abril de 2019, el ex presidente y cofundador de la empresa, Mike Morhaime, sigue trabajando en la industria. A pesar de su aparente ausencia o silencio, Morhaime ahora ha establecido una nueva empresa.
Dreamhaven es la nueva base de operaciones de Morhaime. Es una empresa que “creará y publicará juegos originales para jugadores de todo el mundo” y tiene como objetivo “empoderar a los creadores, ayudar a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores”, según una publicación de blog. Al anunciar esta nueva editorial, Dreamhaven también dió a conocer dos nuevos estudios.
Moonshot Games está dirigido por tres ex desarrolladores de Blizzard que trabajaron en títulos como Command & Conquer, Hearthstone y Heroes of the Storm. El estudio también está compuesto por otros empleados que contribuyeron a “algunas de las franquicias de juegos más populares”. Estas franquicias no se especificaron en la publicación del blog.

La otra casa de desarrollo, Secret Door, es similar a Moonshot. También está compuesto por desarrolladores que trabajaron en Hearthstone y Heroes of the Storm, así como en Starcraft II y Warcraft III. Secret Door también tiene empleados con “una amplia experiencia en la industria [que] están comenzando a explorar nuevas experiencias de juegos juntos”.
Ningún equipo ha confirmado si tiene juegos en desarrollo.
A Dreamhaven de Morhaime se unen Ben Thompson (director creativo de Hearthstone), Dustin Browder (diseñador principal de Starcraft II) y Jason Chayes (ex productor ejecutivo de Blizzard Entertainment) en Moonshot y Alan Dabiri (director del juego Heroes of the Storm), Chris Sigaty (StarCraft) II productor ejecutivo) y Eric Dodds (director del juego original de Hearthstone) en Secret Door. Morhaime también expresó su entusiasmo ante la perspectiva del potencial de Dreamhaven para unir a las personas a través del poder de los juegos.
“Estoy emocionado de formar equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los juegos y sus comunidades. Siempre he creído en el poder de los juegos para unir a las personas independientemente de sus orígenes o fronteras. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo”.
En otras noticias de Blizzard, la compañía anunció que Blizzard Online (o BlizzConline, como lo llama Blizzard) se llevará a cabo en febrero de 2021. El evento se realizará de forma remota y se espera que presente noticias sobre los próximos juegos de Blizzard, como Diablo IV y Overwatch 2.