Huawei, Xiaomi y otras compañías chinas se alían

Global Developer Service Alliance (GDSA) nombre de la alianza conformada por los gigantes chinos, Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo que busca competir contra Google creando una tienda de aplicaciones alternativa a Play Store. Esto es significativo teniendo en cuenta que las 4 compañías citadas ocupan el 40% del mercado mundial de smartphones.

El objetivo es expandir el uso de esta tienda de aplicaciones fuera de China lo que significa competir contra el coloso Play Store de Google. Los desarrolladores podrán subir sus apps de manera directa y simultánea a las tiendas de Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo. Esta alternativa estará disponible en nueve regiones del mundo con expectativas de expandirse a más territorios.

Se espera que los desarrolladores apuesten por la GDSA, ya que podrían tener incentivos económicos y tener una ventana de exposición al tratarse de una plataforma nueva. Se especula que esta decisión haya sido tomada por los recientes problemas de Estados Unidos con China, los cuales generan muchas trabas para las empresas chinas y la necesidad de trabajar con Google para tener una tienda de aplicaciones. Se espera que la nueva plataforma china empiece a operar en Marzo.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: