La velocidad del SSD de PS5 será beneficiosa para los first-party, pero no tanto para los juegos multiplataforma

El SSD de la PS5 ha sido un tema candente en las noticias desde que Sony reveló el alcance total de sus capacidades. No cabe duda de que es una pieza de hardware impresionante y que le da a la consola una ventaja sobre su competencia en esta área, pero exactamente cuánto impacto podemos esperar que tenga en los juegos en los próximos años.

Según Thomas Mahler, cofundador de los desarrolladores de Ori, Moon Studios, esa pregunta tendrá diferentes respuestas para diferentes desarrolladores. Mahler dice que si bien los juegos first-party y las exclusivas de PS5 obviamente cosecharán los beneficios de la SSD de la consola, no ve a los desarrolladores multiplataforma ajustando sus juegos para aprovechar específicamente las mismas y, en cambio, “desarrollarán sus juegos para el nivel más bajo común denominador.”

“Me sorprendería que la mayoría de los desarrolladores de terceros no solo desarrollen sus juegos para el mínimo común denominador. Quiero decir, hay literalmente 0 posibilidades de que los niveles cambien solo porque la PS5 puede cargarlos más rápido, simplemente porque es demasiado costoso y requiere mucho trabajo para hacerlo.

“El SSD súper rápido de PS5 es bueno para los first-party, pero no tendrá ningún sentido económico ajustar mucho los juegos para adaptarse a una plataforma en particular. En las PC y Xbox, tendrás que trabajar con lo que hay allí. Por lo tanto, son 2 plataformas contra 1”.

Mahler en ResetEra

Es difícil no ver sentido en la toma de Mahler. Los juegos multiplataforma se desarrollarán para funcionar bien en PS5, Xbox Series X y PC, y aunque es posible que cada versión se modifique para aprovechar mejor las capacidades de sus respectivas consolas, es muy poco probable que los desarrolladores gasten el dinero o los recursos específicamente en la versión de PS5 de un juego para aprovechar completamente su SSD.

Por ejemplo, aunque los juegos para PC obviamente están mejorados y tienen un mejor aspecto, los desarrolladores se propusieron con la intención de garantizar, en primer lugar, que sus títulos funcionen bien en la base mucho más débil de PS4 y Xbox One. De hecho, cuando consideras que, al menos durante los próximos dos años, la mayoría de los juegos multiplataforma más importantes serán de generación cruzada, la probabilidad de que los desarrolladores gasten tanto tiempo y recursos en las actualizaciones de PS5 parece aún menor.

Afortunadamente, los juegos first-party de Sony y otras exclusivas de PS5 probablemente lo harán, por lo que no nos dejaremos con todas las ganas.

The Last of Us Part III podría suceder, dice Neil Druckmann

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Introduce tu dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_emailfield_color=”undefined” custom_background_button_color=”#0637e5″ custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: