Más de 1000 cuentas hackeadas de Roblox piden a los demás usuarios que voten por Donald Trump

Si bien es probable que conozcas la plataforma gratuita Roblox, y que son niños los que la usan principalmente, probablemente te sorprenderás al saber que aparentemente hay más de 1000 cuentas que han sido hackeadas por lo que parece ser Partidarios de Donald Trump. ¿Por qué? Con las próximas elecciones en Estados Unidos, las cuentas pirateadas han cambiado sus atuendos y hay mensajes que les dicen a los usuarios que pidan a sus padres que voten por Trump.

Según lo informado por BBC News, los piratas informáticos están cambiando la ropa del avatar afectado y obligándolos a ponerse un sombrero llamado The Encierro, que se asemeja a la gorra roja “Make America Great Again” de la campaña de Trump. Los hackers también están cambiando la ropa del jugador a una camiseta de águila o a un atuendo rojo, blanco y azul. Y, una vez que el usuario se haya transformado por completo, proceden a enviar mensajes a otros en la lista de amigos de un jugador, como “¡pídeles a sus padres que voten por Trump este año!” y “MAGA2020”.

Aunque parezca algo inofensivo, hay un lado más serio en esto: Roblox es una gran plataforma de desarrollo de juegos y juegos, con 90 millones de usuarios que inician sesión mensualmente desde abril del año pasado. Muchos de estos jugadores son menores de 18 años, con un grupo demográfico básico de niños de 9 a 15 años, lo que hace que sea un problema más grave cuando los piratas informáticos supuestamente apuntan a los niños con mensajes políticos.

Parece probable que este truco haya sido llevado a cabo por trolls o partidarios individuales de Trump en lugar de la campaña oficial de Trump, aunque quien lo esté haciendo ha hecho un esfuerzo serio. La BBC estima que al menos 1000 cuentas han sido afectadas, un número encontrado al buscar la cantidad de perfiles pirateados indexados por Google. Los métodos utilizados por los piratas informáticos aún se desconocen. Aún así, es un problema de seguridad que Roblox necesitará investigar. Mientras tanto, si te preocupa la seguridad de tu cuenta, asegúrate de cambiar tu contraseña a algo seguro y habilita la autenticación de dos factores. Y no hagas clic en ningún enlace sospechoso enviado a través del sistema de mensajería de Roblox, incluso si es de un amigo.

[Fuente: BBC News]

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Introduce tu dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_emailfield_color=”undefined” custom_background_button_color=”undefined” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true” ]

Paper Mario: The Origami King contará con enormes mapas para explorar

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: