A Ninja no le gusta esto
Microsoft cerrará su plataforma de transmisión en vivo de videojuegos Mixer el 22 de julio y se asociará con Facebook Gaming en su lugar.
Mixer se lanzó inicialmente bajo el nombre de Beam en 2016 y fue adquirido rápidamente por Microsoft, que cambió el nombre de la plataforma con su nombre actual al año siguiente. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos concertados de la compañía para aumentar la popularidad de su servicio, que incluyó la suscripción del popular streamer de Fortnite, Tyler “Ninja” Blevins como exclusivo de Mixer en 2019, su empresa de transmisión en vivo luchó contra la competencia de Twitch, YouTube y Facebook.
Y ahora, menos de un año después de la contratación de alto perfil de Blevins, Microsoft está listo para reconocer la derrota en sus propios esfuerzos de transmisión en vivo. Mixer cesará oficialmente sus operaciones el próximo mes, y los socios y streamers de Mixer realizarán la transición a Facebook Gaming a partir de hoy.
Mixer Partners, streamers, and community – today, we've got some very big news for you.
— Mixer (@WatchMixer) June 22, 2020
While we’ve decided to close the operations side of Mixer, we're officially partnering with @FacebookGaming and we're cordially inviting all of you to join.
? https://t.co/E1eMDvjYQb pic.twitter.com/554hHAXfaB
Según la publicación del blog, Microsoft está haciendo el movimiento para cerrar su servicio de transmisión debido a una “capacidad limitada para escalar la plataforma para [Socios y transmisores] de la forma más rápida y amplia posible”. Phil Spencer, en una publicación de blog paralela, señala otras colaboraciones en las que están trabajando la marca Xbox y Facebook, integrando específicamente Project Cloud en el panorama existente de Facebook Gaming.
Por un lado, esto no debería sorprendernos. Facebook ha estado trabajando silenciosamente detrás de escena para cortar los lazos con Sony, más notablemente visto en la actualización de octubre que eliminó la integración de Facebook de PS4. En ese momento, esto se informó comúnmente como Sony rompiendo lazos con Facebook sobre su uso de datos y preocupaciones de privacidad.