Microsoft dice que Apple es la única plataforma que “niega a los consumidores los juegos en la nube”

El anuncio de esta semana sobre el debut oficial de Project xCloud y Xbox Game Pass en dispositivos Android generó rápidamente preguntas sobre lo que está sucediendo con la compatibilidad con iOS. Microsoft y Apple han intercambiado declaraciones desde entonces, y ahora el primero dice, sin ambigüedades, que Apple está trabajando para evitar el lanzamiento de xCloud en iOS.

Primero, un breve resumen: el 15 de septiembre, xCloud ingresará a una versión beta pública para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, lo que les permitirá transmitir títulos de Game Pass a dispositivos Android compatibles. Microsoft también ejecutó una prueba cerrada para xCloud en iOS que ya finalizó. Inicialmente, Microsoft no señaló con el dedo directamente a Apple, pero después de que Apple emitiera un comunicado ayer diciendo que sus políticas de la App Store significarían “enviar juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas”, Microsoft respondió.

En una declaración proporcionada a Gizmodo, Microsoft reitera su compromiso de poner xCloud en iOS mientras acusa a Apple de hacer cumplir selectivamente sus políticas de App Store para poner en desventaja a las aplicaciones de juegos:

“Desafortunadamente, no tenemos un camino para llevar nuestra visión de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a los jugadores en iOS a través de la App Store de Apple. Apple es la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores los servicios de suscripción de juegos y juegos en la nube como Xbox Game Pass. Y trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juegos, incluso cuando incluyen contenido interactivo. Todos los juegos disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass están clasificados según su contenido por organismos de clasificación independientes de la industria, como la ESRB y sus equivalentes regionales. Estamos comprometidos a encontrar un camino para llevar los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a la plataforma iOS”.

Tal como están las cosas, es posible que no estamos cerca de ver xCloud y Game Pass en iOS después de este intercambio de declaraciones, pero parece que Microsoft no está dispuesto a ceder. Apple ahora enfrenta presión con la App Store en múltiples frentes, pero si xCloud y servicios de transmisión similares despegan en los próximos años, Apple corre el riesgo de hacer que sus teléfonos y tabletas sean menos atractivos para los consumidores de juegos si no puede encontrar la manera hacer bien.

[Fuente: Gizmodo]


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”false” submit_button_text=”Suscribirse” custom_text_button_color=”#ffffff” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”#313131″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-313131-border-color has-background has-vivid-red-background-color” email_field_classes=”has-313131-border-color” show_only_email_and_button=”true”]

El próximo juego de Remedy estará conectado a Control y Alan Wake

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: