Para atraer mas público casi se pierde lo que simboliza el logo de Nintendo.
Durante décadas, a pesar de los altibajos, Nintendo ha disfrutado de una posición sólida en la industria de los juegos (por decir lo menos). Y a pesar de todo que Nintendo podría ser una de las compañías de videojuegos más grandes y exitosas, en ciertas partes del mundo, a menudo ha tenido problemas con su imagen de marca.
Hablando recientemente en el podcast Present Value (a través de Nintendo Everything), el ex presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que cuando se unió a Nintendo por primera vez, la compañía estaba tratando de alejarse de su imagen amigable para los niños y cambiar el logotipo era una de las formas en que pensaban hacer eso. Sin embargo, Reggie puso fin a eso, queriendo mantener el logotipo clásico intacto, en lugar de presionar a la compañía para que haga cambios sistémicos y atraiga a un mercado más amplio a través del contenido.
“Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te daré un ejemplo. Cuando me uní a Nintendo, había una sensación de casi vergüenza de que Nintendo atraía a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logotipo, el clásico logotipo de Nintendo en un óvalo, lo pondrían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y lo detuve porque esa no es nuestra marca. Y lo que teníamos que hacer era sí, atraer a una amplia muestra de consumidores, pero teníamos que hacerlo en función de lo que representaba la marca y no hacerlo de alguna manera falsa. Sistémicamente, revisamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos mensajes junto con contenido que realmente amplió el alcance, amplió el atractivo y preparó el escenario para todos los excelentes productos que lanzaríamos como Wii, como Wii Fit, y eventualmente el Nintendo Switch”.
Como señaló Reggie, abrazar el logotipo permitió a Nintendo ampliar su atractivo y alcance, al mismo tiempo que allanaba el camino para productos como Wii y, finalmente, Switch. También permitió que la compañía japonesa obtuviera más atractivo general que nunca antes.