Nintendo PlayStation se vende en subasta por USD$360,000

En 2019 ofrecieron USD$1,200,000 por la consola

El ultra raro prototipo de Nintendo PlayStation, que fue redescubierto en un ático en 2015, se vendió en una subasta por USD$360,000

El prototipo (oficialmente conocido como ‘Nintendo Play Station’) se creó inicialmente como parte de una condenada colaboración entre Sony y Nintendo. Estaba destinado a agregar capacidades de CD-ROM al SNES de 16 bits, y fue la primera incursión de Sony en el mundo del hardware de juegos.

Famoso, el proyecto se terminó después de una disputa entre ambas partes cuando Nintendo anunció repentinamente una asociación con el rival de Sony, Philips, pero los esfuerzos de Sony eventualmente formarían la base de su propia consola, la PlayStation de 1994, y el resto, como dicen, es historia.

Se cree que se fabricaron alrededor de 200 prototipos para la Nintendo PlayStation, pero la mayoría finalmente se descartó y solo se sabe públicamente que existe uno.

Esta unidad en particular fue descubierta por padre e hijo Terry y Dan Diebold en una caja de artículos que una vez perteneció a la empresa Advanta, ahora en bancarrota, y que por casualidad tenía al ex presidente de Sony Computer Entertainment America, Olaf Olafsson, entre sus empleados.

En el transcurso de un mes, la PlayStation de Nintendo atrajo la atención de coleccionistas serios, incluido el fundador de Oculus, Palmer Luckey, quien tuiteó sobre su deseo de poseer el sistema para la preservación histórica.

En cuanto al nuevo propietario de uno de los artículos más legendarios de los videojuegos, su identidad seguirá siendo un misterio por ahora. Según un portavoz de Heritage Auctions (a través de Kotaku), el postor ganador no desea ser identificado en este momento.

La subasta ha concluido rondando lo 360.000 dólares, una cifra por tanto muy por debajo de esos 1,2 millones que llegó a tener sobre la mesa en 2019.

En 2019 alguien ofreció US$1.2 millones para comprar la consola pero el dueño se negó a venderla pensando que podría sacarle mas mediante una subasta. Con la cifra resultante terminó perdiendo la cuantiosa suma de USD$840,000, ¡ouch!

Nintendo PlayStation saldrá a subasta después de rechazar una oferta de US$1.2 millones

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”true” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_emailfield_color=”undefined” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_text_button_color=”undefined” custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_border_color=”undefined” custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-text-color has-background-color has-background has-primary-background-color” email_field_classes=”” show_only_email_and_button=”true” ]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: