Sony aclara que la “abrumadora mayoría” de los juegos de PS4 funcionarán en PS5

El miércoles, el diseñador líder de PlayStation 5, Mark Cerny, presentó una presentación de una hora sobre las especificaciones y capacidades técnicas de la próxima consola de Sony.

Durante esta larga charla, Cerny cubrió brevemente la función de compatibilidad con versiones anteriores de la PS5, afirmando que “casi” todos los 100 mejores juegos de PS4 se jugarán completamente en el lanzamiento, y que el resto de la biblioteca se agregará después del lanzamiento inicial. Esta declaración original generó cierta confusión entre los fanáticos acerca de cómo manejaría PS5 los lanzamientos de la generación anterior, y desde entonces Sony ha actualizado la publicación del blog para afirmar que la “abrumadora mayoría” de los juegos de PS4 se podrá jugar en PS5, con el potencial para velocidades de cuadro y resoluciones mejoradas título por título. Sony planea abordar todo el potencial de la compatibilidad con versiones anteriores de la PS5 en los meses posteriores al lanzamiento de la plataforma, pero esta declaración actualizada debería ayudar a aliviar las preocupaciones de los fanáticos de la gran mayoría de los juegos de PS4.

Este es el mensaje completo del vicepresidente senior de planificación y gestión de la plataforma Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino:

Con todos los juegos increíbles en el catálogo de PlayStation 4, hemos dedicado esfuerzos significativos para permitir a nuestros fanáticos jugar sus favoritos en PlayStation 5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4,000 títulos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una frecuencia aumentada en PlayStation 5 para que puedan beneficiarse de velocidades de fotogramas más altas o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de los desarrolladores de software originales.

En su presentación, Mark Cerny proporcionó una instantánea de los 100 títulos más jugados de PlayStation 4, demostrando cuán bien van nuestros esfuerzos de compatibilidad con versiones anteriores. Ya hemos probado cientos de títulos y nos estamos preparando para probar miles más a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Proporcionaremos actualizaciones sobre compatibilidad con versiones anteriores, junto con muchas más novedades de PlayStation 5, en los próximos meses. ¡Manténganse al tanto!

Muchos juegos gratis y ofertas para que la pases bien en casa (actualizado)

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form subscribe_placeholder=”Dirección de correo electrónico” show_subscribers_total=”false” button_on_newline=”true” submit_button_text=”Suscribirse” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_font_size=”16″ custom_border_radius=”0″ custom_border_weight=”1″ custom_padding=”15″ custom_spacing=”10″ submit_button_classes=”has-text-color has-background-color has-background has-primary-background-color” email_field_classes=”” show_only_email_and_button=”true”]
error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: