Sony explica la retrocompatibilidad de juegos de PS4 en PS5, Game Boost y títulos no compatibles revelados

Sony finalmente ha ofrecido más detalles sobre la retrocompatibilidad de juegos de PS4 en la PS5, destacando los juegos que no serán compatibles y varios otros detalles interesantes. En primer lugar, se señaló que la mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 serían compatibles y algunos se beneficiarían de un modo Boost. Esto proporcionará una “velocidad de fotogramas más alta o más suave” en PS5.

Aunque se podrían reproducir muchos juegos de PS4, señaló que “algunas funcionalidades que estaban disponibles en la consola PS4 pueden no estar disponibles en las consolas PS5. Además, algunos juegos de PS4 pueden presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan en consolas PS5″. Con ese fin, se recomienda ver el rendimiento de un título de PS4 en la PS5 antes de comprar cualquier complemento.

También se han revelado los títulos de PS4 que no serán compatibles:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man – Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe’s Diner

Para aquellos que poseen discos de juegos de PS4, pueden insertarlo en la unidad de disco de la PS5. Después de esto, se debe descargar una actualización. Luego, el juego se puede seleccionar desde la pantalla de inicio y jugarse, aunque necesitarás el disco insertado cada vez que vayas a jugarlo. Los juegos digitales de PS4 también se pueden transferir a una consola PS5 mediante transferencia de datos Wi-Fi o mediante una unidad de almacenamiento extendida de PS5. Por último, puedes dirigirte a tu biblioteca de juegos en PS5, descargar el título compatible de PS4 y jugarlo una vez que esté listo.

Si bien se puedes usar un DualShock 4 para reproducir títulos de PS4 en la PS5, no puedes acceder al menú Compartir. Sin embargo, el botón Compartir aún se puede usar para abrir el nuevo menú Crear, tomar capturas de pantalla y grabar imágenes. Por supuesto, también puedes utilizar un controlador DualSense para todo esto.

La PS5 está programada para lanzarse el 12 de noviembre para América del Norte, Japón y otros territorios seleccionados, mientras que Europa y el resto del mundo la obtienen el 19 de noviembre.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:


¿Buscando juegos gratis y ofertas para el fin de semana?, esto es lo que está disponible

Acerca del autor

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)