El servicio Game Pass ha evolucionado rápidamente para convertirse en la estrategia clave de Microsoft en el futuro. Aunque todavía están produciendo hardware, por supuesto, está claro que Game Pass es hacia donde se dirige su futuro. Por ejemplo, el reciente lanzamiento de Game Pass en Xbox Cloud Gaming a través de dispositivos móviles para extender su alcance lo más lejos posible. Pero ha habido un inconveniente importante, ya que los problemas con las políticas de iOS de Apple han impedido que el servicio termine allí. Pero pronto podría haber una solución.
En un nuevo informe de Business Insider, se alega que Microsoft está trabajando en una versión de la aplicación basada en navegador. La aplicación llegaría en algún momento del próximo año y sería clave para eludir las políticas de Apple que esencialmente bloquean Game Pass. Si bien Apple ha cambiado ligeramente sus reglas, todavía está configurado de una manera en que cada título de Game Pass individual tendría que tener su propia aplicación dedicada en lugar de una sola aplicación unificada, lo que la hace inviable y poco práctica. Esta información supuestamente provino de una reunión que Phil Spencer dirigió en la que prometió a los empleados que Game Pass llegaría a iOS a como de lugar.
Es un rumor por ahora, pero Spencer ha dicho que Microsoft se comprometió a utilizar dispositivos iOS en el pasado, por lo que no es descabellado. Teniendo en cuenta que el objetivo final de Game Pass es conseguir el servicio en tantas cosas como sea posible, también tiene sentido. Por lo tanto, no es de sorprenderse demasiado cuando Game Pass termine en iOS de una forma u otra.