Según Sony, los culpables no están vinculados con Sony Interactive Entertainment ni con Naughty Dog
Después de varias filtraciones de The Last of Us Part 2 en las que se revelaron los principales puntos de trama y el final del juego, finalmente se han identificado a los responsables. Sony reveló a GamesIndustry.biz que las personas en cuestión no estaban afiliadas al editor ni a Naughty Dog. Esto contradice los rumores que afirman que las filtraciones fueron causadas por un empleado descontento en el estudio.
“SIE ha identificado a los principales responsables de la liberación no autorizada de los activos de TLOU2. No están afiliados con Naughty Dog o SIE. No podemos hacer más comentarios porque la información está sujeta a una investigación en curso. Estamos deseando que The Last of Us Part II esté en sus manos y no podemos esperar a que disfruten de la experiencia completa el 19 de junio”.
Las filtraciones en The Last of Us Part II revelaron elementos bastante significativos de su trama, y han dificultado la navegación en las redes sociales durante la última semana. Sin embargo, Sony y Naughty Dog han estado atentos para eliminar cualquier video o material de archivo que se abrió en línea a través de YouTube, Twitter y otras plataformas. Sin embargo, no hace falta decir que, al menos durante el próximo mes y medio, debes tener cuidado en lugares como Twitter, YouTube y Reddit si estás esperando la continuación esperada.
Ya sea que hayas visto las filtraciones o no, no se puede negar que The Last of Us Part 2 sigue siendo uno de los juegos más importantes de este año. Se lleva a cabo varios años después del primer juego con Ellie emprendiendo una búsqueda de venganza. Estén atentos para más detalles y, con suerte, algunas imágenes oficiales en las próximas semanas.