Sáb. Dic 5th, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

Sony revela el “DualSense”, el mando de PS5

2 minutos de lectura
Sony revela el "DualSense", el mando de PS5

Después de haber realizado una inmersión técnica profunda de la consola, ahora Sony ha presentado el nuevo control del PS5. Si bien Sony generalmente se ha apegado a un diseño tradicionalmente inmutable desde los días de la PlayStation original, las cosas van un poco diferentes con la próxima generación de consolas.

El nuevo controlador se llama DualSense. El cambio más llamativo que se presenta es uno estético, presentando un esquema de dos colores, siendo el blanco y negro el predeterminado. La posición de la barra de luces también ha cambiado, y ahora es visible en los bordes de la barra táctil.

  • Sony revela el "DualSense", el mando de PS5
  • Sony revela el "DualSense", el mando de PS5
  • Sony revela el "DualSense", el mando de PS5

Más allá de eso, la información más importante revelada por Sony es que el botón Compartir, introducido con DualShock 4, desapareció y fue reemplazado por el nuevo botón “Crear”. Abarca las funciones del botón Compartir, pero también hace más. Sony no ha dicho mucho sobre esto, pero dice que “una vez más será pionero en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutar por sí mismos”. Se compartirán nuevos detalles sobre esto “más cerca del lanzamiento”.

El controlador también cuenta con disparadores adaptativos y retroalimentación háptica, como ya se reveló hace un tiempo, y el último de los dos reemplazó el ruido que los controladores en las consolas han tenido desde los días del N64. También hay un micrófono integrado, mientras que Sony también dice que ha realizado ajustes en el tamaño, los agarres, la ergonomía y más del controlador.

“DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controladores anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando con nuestra misión en PlayStation de superar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerles por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 para finales del 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses “.

Jim Ryan, jefe de PlayStation

PS5 todavía está programada para un lanzamiento este año.

Sony revela oficialmente los detalles técnicos de PS5

Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)