Una rara copia de Super Mario Bros. 3 ha batido el récord de ser el videojuego más caro de la historia. Como informó Eurogamer, una copia sellada del juego se vendió recientemente en una subasta por el elevado precio de USD$156,000, lo que lo convierte en el título de videojuego más caro jamás vendido en una subasta.

La copia sellada del juego fue vendida por Heritage Auctions, un subastador con sede en Texas. Irónicamente, el récord anterior del título más caro también lo tenía un título de Nintendo, Super Mario Bros., que se vendió por 114,000 dólares en julio de este año. Esa copia en particular también fue vendida por Heritage Auctions, después de haber estado sellada durante 35 años y dejada en perfectas condiciones, lo que la hizo merecedora de un alto precio. De hecho, esa copia en particular fue el cartucho de Super Mario Bros. de mayor calificación que jamás se haya puesto a subasta pública.
Para esta copia en particular de Super Mario Bros 3, su elevado precio provino de una combinación de la condición de su empaque junto con el formato del diseño del paquete en sí. Heritage Auctions se tomó el tiempo de explicar cómo se destacó exactamente la copia y afirmó que, “Son extremadamente raras las copias selladas con la palabra ‘Bros.’ formateado a la izquierda, cubriendo uno de los guantes blancos característicos de Mario “, y que” los coleccionistas han pasado años buscando una versión de este tipo, la primera en la historia de producción de Super Mario Bros. 3, y generalmente aparecen con las manos vacías”.
En la misma subasta, una copia sellada de Pokémon Red se vendió por USD$84,000, rompiendo el récord del precio más alto pagado por un título de Pokémon.