Valorant, el shooter de Riot, será free-to-play y llegará en verano

El nuevo título de Riot Games, un shooter, free-to-play, llamado Valorant se lanzará este verano. Anunciado durante un reciente evento, la productora Anna Donlon reveló que Valorant primero pasaría una prueba beta antes de que Riot Games confirmara una fecha de lanzamiento exacta, pero que Riot estaba “comprometido con esa ventana de verano”.

“No vamos a dar una fecha definitiva todavía porque mucho de eso tendrá que ver con lo que aprendemos en nuestra beta. Si tenemos una versión beta muy exitosa, tal vez a principios de verano. Si tenemos algunos problemas que resolver, tal vez más tarde en el verano”.

Donlon no especificó cuándo ocurriría la beta de Valorant, o si sería una beta abierta o cerrada, pero es razonable suponer que podría reflejar el otro nuevo juego de Riot, Legends of Runeterra, que actualmente se encuentra en beta abierta pero se está acercando a una versión completa lanzamiento en los próximos meses.

Tenemos mas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”#067fc5″ custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Suscribirse” submit_button_classes=”wp-block-button__link has-text-color has-background” show_subscribers_total=”false” ]

Aún así, Valorant es impresionante. En las presentaciones de apertura en el estudio, los desarrolladores citaron doce juegos como inspiración, que van desde lo obvio, como Counter-Strike: Global Offensive hasta Crossfire y Ghost Recon: Future Soldier y el juego se siente como una combinación de lo mejor de ellos.

El juego originalmente se anunció como “Proyecto A” durante la transmisión en vivo del décimo aniversario de Riot en octubre de 2019. En este los jugadores luchan en partidas de 5v5 que pueden durar hasta 24 rondas, utilizando el dinero ganado en combate se pueden comprar armas y habilidades especiales específicas de cada personaje. Sin embargo, a diferencia de Overwatch, el énfasis de Valorant está en disparos altamente precisos y fatales con habilidades especiales que ocupan un asiento trasero. Por ejemplo, la habilidad máxima de un personaje, como el bombardeo orbital de Brimstone, puede tomar varias rondas para recargarse entre usos.

Aunque partes de Valorant definitivamente parecen derivar de otros juegos, Riot apuesta por ganarse a los fanáticos gracias al rendimiento del servidor y al anticheat hermético. Los servidores dedicados se ejecutarán con una tasa de tick de 128, duplicando la precisión de los datos enviados entre los jugadores y los servidores.

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)

A %d blogueros les gusta esto: