Sáb. Dic 5th, 2020

PlayDepot

¡Las noticias mas actuales y las mejores ofertas de videojuegos!

CD Projekt Red firma nuevo contrato con autor de The Witcher

2 minutos de lectura
CD Projekt Red firma nuevo contrato con autor de The Witcher

Andrzej Sapkowski, es el autor de The Witcher, una de las franquicias de fantasía más famosas de la historia reciente y a pesar de esto no es obscenamente rico. Mientras que Sapkowski soñaba con el éxito de la novela The Witcher, son los videojuegos de CD Projekt Red los que le dieron el reconocimiento actual. Sapkowski le dió a CD Projekt Red los derechos para hacer juegos, pero no bajo un contrato de regalías. Tenía tan poca fe en el medio que exigió un pago global por adelantado en lugar de un porcentaje de participación a largo plazo basado en las ventas.

Esa decisión comercial no le ha dado buenos resultados a Sapkowski tomando en cuenta el éxito que ha alcanzado el título y más ahora con el reciente estreno de la serie en Netflix. Sin embargo, independientemente de los acuerdos vigentes, se siente con derecho a más. El año pasado, Sapkowski presentó una demanda oficial de pago a CD Projekt Red por un total de más de $ 16 millones. Amenazó con litigar si sus demandas no se cumplían rápidamente.

Ahora, 14 meses después, Sapkowski está contento nuevamente. CD Projekt Red ha presentado un informe reglamentario que establece que el desarrollador “celebró un acuerdo que solidifica y refuerza la relación de [CD Projekt Red] con el Sr. Andrzej Sapkowski”. El nuevo acuerdo tiene cláusulas estrictas de no divulgación, por lo que nada relacionado con el acuerdo se divulgó aparte del hecho de que ambas partes han llegado a un acuerdo.

Obviamente, lo más notable que establece este acuerdo es el potencial para un cuarto juego en la serie The Witcher de CD Projekt Red. Si bien actualmente no se está desarrollando un juego de este tipo y el estudio está trabajando en Cybeprunk 2077, parece que renovar esta asociación con Sapkowski permitirá que tal juego tenga el camino despejado para su desarrollo. CD Projekt tampoco dijo cuánto tiempo durará este nuevo acuerdo, pero supuestamente será por un período de varios años.


Tenemos muchas ofertas y novedades para ti, suscríbete al blog para recibirlas:

error

¿Disfrutas la página?, corre la voz :)